Quienes Somos

Quiénes Somos

La Red Andina de Evaluación de Tecnologías Sanitaria- RAETS-, se ha conformado a través de la Resolución REMSSA-Extraordinaria XXVI/8, suscrita el 6 de diciembre de 2011 por los Ministros de Salud de los países de la Subregión Andina: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Vision

Ser un referente en la Subregión Andina en materia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias, coordinando y armonizando acciones que aseguren un marco de trabajo en red, eficiente y sostenible, entre las diferentes Unidades de ETS de los países miembros.

Misión

Conectar a las Unidades de ETS de los países de la Subregión Andina, de forma que se potencie el intercambio efectivo y oportuno de información relevante para la toma de decisiones en base a la mejor evidencia científica disponible en los distintos niveles de los Sistemas de Salud de los países miembros.

Objetivos

Compartir recursos en la elaboración de los distintos productos de las Unidades de ETS de los países miembros de la Red.

Actuar como agente de interlocución efectiva de las Unidades de ETS de los países miembros de la Red.

Promover proyectos comunes y líneas de trabajo conjuntas en ETS en los países miembros de la Red.

Líneas de Acción

  1. Representación Internacional de forma cohesionada a todos sus miembros en foros y ante organismos de ETS.
  2. Revisión externa de los productos que realicen sus integrantes.
  3. Facilitar, mediante una base de datos compartida, el intercambio de información y la colaboración, preservando la confidencialidad de la información compartida.
  4. Compartir subscripciones y accesos a fuentes de información.
  5. Organizar foros de participación conjunta y reuniones periódicas sobre ETS.
  6. Facilitar la participación e intercambio de información sobre actividades de capacitación en ETS para los profesionales de las Unidades de ETS de los países miembros de la Red.
  7. Impulsar una estrategia conjunta dirigida a la difusión del valor que aporta la ETS en servicios de salud.