Dr. Carlos Humberto Alvarado González

Ministro del Poder Popular para la Salud de Venezuela

Facebook Twitter

Médico cirujano con post grados como Especialista en Salud de los Trabajadores; y en Medicina Física y Rehabilitación. Es ministro del Poder Popular para la Salud de Venezuela desde julio de 2018 y Rector de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” desde julio 2016. Ha sido además Viceministro de Salud Integral, y también Viceministro de Redes de Servicios de Salud. Director General, Presidente de la Fundación de Acción Social, y Director General de Apoyo al Poder Popular, todos estos cargos en la Alcaldía de Caracas. Fue Asesor en materia de Salud de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela en el 2007, Director General (e) de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (FUNDEEH). Miembro Titular del Consejo Directivo de la Fundación Misión Barrio Adentro, Director General (e) de Salud Poblacional del MPPS. Ha ocupado el cargo de Vice-Ministro de Desarrollo Social del 2004 al 2005.

Fue además propulsor del relanzamiento del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales en INPSASEL; integrante de los grupos de discusión y correlator de la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social, de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo; de la Ley para la Integración de Personas con Discapacidad; y de la propuesta de Ley de Salud. 

En cuanto a su experiencia en la docencia universitaria, es catedrático de pre-grado de Medicina del Trabajo, en la Escuela “Luís Razetti”, Facultad de Medicina, Universidad Central de Venezuela; y del postgrado de Salud de los Trabajadores, Medicina Ocupacional e Higiene Ocupacional, en la Facultad de Medicina UCV.