El Plan Andino de Salud en Fronteras es una propuesta para el desarrollo sanitario en los ámbitos fronterizos, la cual forma parte de la agenda para la integración y desarrollo en fronteras, financiado por la Cámara Andina de Fomento.
El Plan Andino de Salud en Fronteras integra, articula y cataliza la Agenda Social Andina, considerando la activa participación de la comunidad de frontera y tomando en cuenta sus características, a fin de contribuir al desarrollo e integración de los pueblos en torno al eje de la salud.
Al año 2012, el Plan Andino de Salud en Fronteras será un elemento dinamizador del desarrollo socio sanitario local participativo con programas y proyectos que contribuyan a la sostenibilidad y sustentatibilidad de los procesos de salud en el desarrollo e integración de los ámbitos fronterizos en la subregión andina.
Contribuir a la elevación permanente de la calidad de vida de los habitantes de las fronteras, promoviendo la integración en salud en los ámbitos fronterizos, respetando la diversidad étnica y cultural de sus pueblos.