Noticias / Secretaria Ejecutiva del ORAS - CONHU saluda al Presidente de la República del Perú

Secretaria Ejecutiva del ORAS - CONHU saluda al Presidente de la República del Perú


ORAS - CONHU

La Dra. Nila Heredia Miranda, Secretaria Ejecutiva del ORAS – CONHU asistió el día de hoy al Saludo Protocolar que el Cuerpo Diplomático y los Jefes de los Organismos Internacionales acreditados en el Perú presentan al Jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

La máxima autoridad del Perú estuvo acompañado de la Ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, a quienes la Dra. Heredia presentó sus saludos a nombre de este organismo internacional de integración en salud, creado por Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela hace más de 40 años y que trabaja por la salud de las poblaciones andinas, en especial de las zonas de frontera y en respuesta a los problemas comunes de estos países.

La Dra. Heredia, junto al Dr. Walker San Miguel, Secretario General de la CAN, aprovecharon la oportunidad para comentarle al presidente sobre la próxima Reunión de Ministros y Secretarios de Salud “Contribución de la Integración Regional en las Américas: Hacia la Meta Fin a la TB” a realizarse el 15 de febrero próximo en la ciudad de la Lima, en la sede la Comunidad Andina, y contará con la presencia de altas autoridades sanitarias de 20 países de suramérica, centroamérica y el caribe pertenecientes a este programa del Fondo Mundial en el cual el ORAS - CONHU es Receptor Principal, teniendo como subreceptores a SE-COMISCA SICA y OPS/OMS Perú - PAHO/WHO Peru. El Presidente Kuczynski expresó su preocupación por esta enfermedad y el trabajo a nivel país en estrategias que permitan su reducción, aunado al esfuerzo regional. 

Foto: Presidencia de la República del Perú

Fecha: 
5 de Febrero del 2018