Noticias / Salud convoca a médicos para acceder a seis especialidades de la Residencia Médica-2017

Salud convoca a médicos para acceder a seis especialidades de la Residencia Médica-2017


Bolivia

La Paz – Domingo 10 de Septiembre de 2017 | Unidad de Comunicación

El Ministerio de Salud, a través del Comité Nacional de Integración Docente Asistencial Investigación e Interacción Comunitaria (C.N.I.D.A.I.I.C.), convoca de manera excepcional a profesionales médicas/os del país al Proceso de Admisión al Sistema Nacional de Residencia Médica para la Gestión Académica 2017.

En la presente gestión se habilitó el proceso de admisión para que médicos titulados, de acuerdo a sus calificaciones, ingresen al sistema de Residencias Médicas que ofrece especialidades como: Anestesiología, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna y Pediatría.

La oferta académica se realiza a nivel nacional, en particular en departamentos como: Chuquisaca, Cochabamba, Pando, Potosí, Santa Cruz y La Paz, el mismo que cuenta con 123 plazas de estudio que se desarrollarán en tres años de especialización.

Un médico residente es un profesional que después de obtener su título de médico, decide realizar una especialidad en medicina, un postgrado o acceder a una beca. La residencia médica está reconocida en casi todo el mundo y desde hace varias décadas se constituye como el mejor sistema de formación de médicos.

MEDICO 2

Requisitos básicos

Ver información completa en el siguiente enlace del Ministerio de Salud de Bolivia: https://www.minsalud.gob.bo/2645-salud-convoca-a-medicos-para-acceder-a-...

Fecha: 
10 de Septiembre del 2017