Noticias / Histórica inversión fortalece red hospitalaria de Los Ángeles

Histórica inversión fortalece red hospitalaria de Los Ángeles


Chile

Recursos se destinaron a consolidar el sistema de urgencias médicas y la adquisición de tecnología de punta en Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, entre otros avances.

Los Ángeles, 9 de septiembre de 2017.- Durante su segunda jornada en la provincia de Biobío, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, inauguró en Los Ángeles un nuevo edificio que albergará al centro regulador del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y conoció las nuevas instalaciones que ponen fin al proceso de normalización del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de la misma ciudad.

El nuevo centro regulador SAMU permitirá coordinar la actividad de 10 bases SAMU y 22 móviles SAMU desplegadas en Cabrero, Yumbel, Laja, Nacimiento, Antuco, Huépil, Santa Bárbara, Los Ángeles y dos ubicados en la comuna de Mulchén. “Para regular estas bases y coordinar sus acciones, necesitábamos una infraestructura que respondiera a las necesidades del servicio de urgencia, con equipamiento de última generación y con una red de radiocomunicaciones eficiente”, explicó la Ministra Castillo.

Añadió que el Centro Regulador cuenta con 128 funcionarios, quienes anualmente concurren a 11 mil traslados en la provincia, beneficiando directamente a una población aproximada de 409 mil habitantes.

“Es un tremendo avance al que hemos destinado una inversión de 919 millones de pesos, en una obra con cerca de 637 metros cuadrados”, destacó la Secretaria de Estado.

Equipamiento hospitalario de última generación

La Ministra de Salud también visitó la nueva unidad de hemodinamia del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles, que ahora dispone de un equipo de rayos X que permite obtener imágenes en tiempo real del sistema vascular del paciente y realizar procedimientos terapéuticos para corregir obstrucciones endovasculares. El equipamiento representó una inversión de 786 millones de pesos y se espera que con él se realicen 1.180 procedimientos al año.

Fuente: http://web.minsal.cl/historica-inversion-fortalece-red-hospitalaria-de-l...

Fecha: 
10 de Septiembre del 2017