Noticias / Comité Andino de Gestión del Riesgo de Desastres trabaja propuesta sobre Cambio Climático

Comité Andino de Gestión del Riesgo de Desastres trabaja propuesta sobre Cambio Climático


ORAS - CONHU
El día de ayer en la ciudad de Lima, se reunió el Comité Andino de Gestión del Riesgo de Desastres para revisar la propuesta de actividades y tareas, incorporando los aportes para ser presentados en la próxima reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres de UNASUR, promoviendo de esta manera el fortalecimiento en la implementación del Plan 2018-2022 de este comité.
 
Estuvieron presentes el Dr. Jorge Cordero, de Bolivia; Dr. Julio Monreal de Chile y de Ecuador el Dr. Israel Espinosa; además acompañó la reunión la Dra. Marylin Aparicio, reconocida investigadora. Dirigió esta reunión el Dr. Luis Beingolea, Coordinador de esta comisión andina y la Dra. Nila Heredia, Secretaria Ejecutiva.
 
Asimismo, tomando en consideración los ejes estratégicos revisados por los Directores de Gestión de Riesgo de Desastres de UNASUR, en donde participaron los países andinos, se ha considerado pertinente incorporar los ejes estratégicos aprobados en la VII Reunión Ordinaria del Consejo de Salud Suramericano de la Unión de Naciones Suramericanas. Estos ejes son:
 
1.Fortalecer la normatividad de la Gestión del Riesgo de Desastres en salud en el ámbito de la UNASUR. 
2.Estimar, Prevenir y Reducir el Riesgo de Desastres en materia de salud a nivel de los países de UNASUR.
3.Preparación y Respuesta frente a emergencias y desastres desde la perspectiva de la salud a nivel de los países de la Unión de Naciones Suramericanas. 
4.Facilitar los mecanismos de Asistencia Mutua y Cooperación entre los países que conforman UNASUR en la Gestión del Riesgo de Desastres desde la perspectiva de la salud. 
5.Generación y fortalecimiento de capacidades y competencias del talento humano en la Gestión del Riesgo de Desastres desde una perspectiva de Salud en el ámbito de UNASUR. 
Fecha: 
8 de Septiembre del 2017