Noticias / Ministra de Salud: “Estamos fortaleciendo el primer nivel de atención”

Ministra de Salud: “Estamos fortaleciendo el primer nivel de atención”


Perú

Titular del Minsa afirma se están mejorando los servicios y los canales de distribución de medicamentos en los establecimientos de salud.

El Ministerio de Salud (Minsa) está trabajando en el fortalecimiento de los establecimientos del primer nivel de atención, que han sido abandonados por mucho tiempo, para mejorar los servicios en los puestos de salud que están más cerca a los ciudadanos, informó la ministra Patricia García Funegra.

Tras afirmar que el sector salud atiende a más de 15 millones de peruanos y brinda un aproximado de 115 mil millones de atenciones al año, la titular del Minsa precisó que, para fortalecer el primer nivel de atención, se están modificando normas en las cuales la forma de financiamiento del Sistema Integral de Salud (SIS) hacía que los pacientes y los medicamentos se vayan solo a los hospitales.

“Cuando la gente dice ‘no tenemos panadol’ tiene que ver con aquellas normas que se dieron y que no permiten que (los medicamentos) se distribuyan en el primer nivel de atención y que la gente se vaya al hospital. Esto se está cambiando, pero se va a notar progresivamente porque es un sector con 8 mil establecimientos de salud”, dijo.

En entrevista con RPP, la titular del Minsa destacó que por primera vez hay un gobierno que realmente está tomando en serio la salud pública para el país y mencionó los principales logros obtenidos durante su gestión como, la campaña de vacunación contra la influenza antes del inicio del friaje, el impulso al Programa de Telesalud, la lucha contra la corrupción y la compra corporativa de medicamentos que ha permitido un ahorro de 80 millones de soles con los cuales se van a mejorar los canales de distribución de estos medicamentos hacia los centros de salud.

Fuente: http://www.minsa.gob.pe/?op=51&nota=24316

Fecha: 
21 de Agosto del 2017