Noticias / Ministerio de Salud del Perú movilizó más de 480 profesionales de la salud a zonas de emergencia por lluvias

Ministerio de Salud del Perú movilizó más de 480 profesionales de la salud a zonas de emergencia por lluvias


Perú

Se refuerza la atención en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash

Martes, 16 de mayo del 2017

Un total de 484 profesionales del Ministerio de Salud (Minsa) han sido movilizados en lo que va del año a las regiones declaradas en estado de emergencia a consecuencia de intensas lluvias y desbordes de ríos. Esta medida permitió fortalecer la atención médica local en beneficio de la población afectada y damnificada. 

Estas acciones se vienen realizando en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash. Los equipos de respuesta están conformados por brigadas especializadas en intervención inicial, médicos especialistas de hospitales nacionales, médicos residentes, enfermeras, obstetras y psicólogos, así como personal técnico y logístico, informaron representantes de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), del Minsa.

Los profesionales de la salud desarrollaron actividades de atención médica, promoción de la salud, vigilancia epidemiológica, visitas domiciliarias, censo en albergues, charlas educativas e implementación de los hospitales de campaña en Piura, Lambayeque y Áncash.

http://www.minsa.gob.pe/?op=51&nota=23827

Fecha: 
16 de Mayo del 2017