Noticias / Plan Cayapa Hospitalaria llegó al Hospital General de los Valles del Tuy

Plan Cayapa Hospitalaria llegó al Hospital General de los Valles del Tuy


Venezuela

Caracas, 18.03.17 (Prensa MPPS).- Este viernes la ministra del Poder Popular para la Salud, Antonieta Caporale, realizó un recorrido en las instalaciones del Hospital General de los Valles del Tuy “Simón Bolívar”, en el contexto del Plan Cayapa Hospitalaria y el despliegue de ministras y ministros en el eje Valles del Tuy para verificar los datos de las familias carnetizadas que son protegidas por la Gran Misión Hogares de la Patria.

La titular del Despacho de Salud se presentó al nosocomio con un nutrido equipo de trabajo conformado por directores de hospitales de la Gran Caracas y los directores estadales de salud de Miranda y Distrito Capital, Gustavo Imeri y Earle Siso, respectivamente, quienes en compañía del Poder Popular crearon diez cuadrillas para dar respuestas al déficit del centro hospitalario.

Caporale mencionó que en las próximas semanas  se pondrá operativo 80% de los servicios de este hospital para garantizar la atención de calidad y oportuna de las personas que lo requieran.

Durante su recorrido la Ministra de Salud coordinó tres traslados de pacientes a centros capitalinos, atendió casos puntuales y repararon 20 equipos, entre esterilizadores, máquinas para hacer ecosonogramas, entre otros.

Asimismo, la Ministra indicó que en este hospital se atienden 3 mil pacientes diarios y por tal razón el Gobierno Revolucionario realiza un abordaje integral para la recuperación de su infraestructura como parte de esta gran Misión Cayapa.

Fuente: http://www.mpps.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=2296...

Fecha: 
18 de Marzo del 2017