Noticias / Minsa afianza lucha contra el dengue en el norte del país

Minsa afianza lucha contra el dengue en el norte del país


Perú

La batalla contra el dengue, enfermedad transmitida por el zancudo Aedes Aegypti, es intensa en las regiones del norte del país. El Ministerio de Salud (Minsa) coordina con las direcciones regionales de salud acciones de fumigación y abatización de hogares, educación a la población sobre cómo evitar el contacto con el insecto transmisor, y la capacitación al personal de salud para reaccionar ante los casos que se presenten.

En la región Piura se realizan campañas de concientización y educación a la población en las localidades de Sánchez Cerro, Ignacio Escudero, Amotape, Tamarindo, La Huaca y Sullana, esta última es la provincia con más incidencia de la enfermedad.
Se proyecta que 150 mil viviendas serán abatizadas en los siguientes días, es decir, se aplicarán larvicidas en los depósitos de agua, principales focos infecciosos.

En tanto, en Lambayeque se ha puesto el foco en el distrito de Tumán, en la provincia de Chiclayo. Ahí se ha reforzado al centro de salud de la localidad con más personal y se persuade a la población a que brinde facilidades a los fumigadores para ingresar a las casas.

Finalmente, en La Libertad se fumigaron 5451 viviendas en la provincia de Chepén y Laredo. Esta semana comenzará la fumigación en Trujillo, específicamente en las zonas de El Porvenir, Nueva Esperanza y Florencia de Mora.

http://www.minsa.gob.pe/?op=51&nota=22414

Fecha: 
27 de Febrero del 2017