Noticias / Carabobo es declarado territorio Barrio Adentro 100% Cobertura

Carabobo es declarado territorio Barrio Adentro 100% Cobertura


Venezuela

Inaugurando un Consultorio Popular tipo 2 en Valencia

Caracas, 02.02.2017 (Prensa MPPS).- Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, declaró al estado Carabobo como territorio Barrio Adentro 100% Cobertura, tras la inauguración del Consultorio Popular tipo 2, en el urbanismo “Ciudad Chávez”, esto como parte de las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano en garantizar al pueblo venezolano un sistema de salud pública totalmente gratuito y de calidad.  

El anuncio se realizó desde Miraflores, en transmisión vía satélite desde el municipio Valencia del estado Carabobo, donde la ministra del Poder Popular para la Salud, Antonieta Caporale inauguró el Consultorio Popular tipo 2 acompañada de autoridades estadales y del poder popular.
 
Caporale expresó sentirse feliz de haber certificado a la entidad carabobeña como 100% cobertura Barrio Adentro “desde hace un año, 261 zonas estaban en silencio, ya que no se había alcanzado el acceso a la prevención, atención primaria en salud, y hoy en día hemos logrado esta meta de atender a 652 habitantes de este urbanismo”.
 
Asimismo, la ministra señaló que el estado Carabobo posee 859 consultorios populares, distribuidos en 47 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC); 107 núcleos de Atención Integral en Salud, 47 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 48 Salas de Rehabilitación Integral (SRI), 231 sillas odontológicas, 25 ópticas y un mil 57 básicos de equipos de salud.
 
Indicó que lo más importante es recordar el legado del comandante Chávez “debemos cumplir con certificar no solamente a Barrio Adentro, sino una sociedad más justa e igualitaria”.
 
Por otra parte, Caporale se reunió en Asamblea Popular, con las familias del urbanismo para promocionar el sistema de promoción de la vida y prevención de las enfermedades y así garantizar a los residentes el acceso a la salud pública como un derecho de todos y todas”.
 
“Estamos en esta lucha que permita la reducción de enfermedades”, resumió, valorando el servicio de salud en la comunidad como la medicina familiar comunitaria casa por casa.

Fuente: http://www.mpps.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=2169...

Fecha: 
4 de Febrero del 2017