Noticias / El ORAS - CONHU presente en acto de Ofrenda Floral por el Natalicio del Mariscal Antonio José de Sucre

El ORAS - CONHU presente en acto de Ofrenda Floral por el Natalicio del Mariscal Antonio José de Sucre


ORAS - CONHU

Atendiendo la invitación de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, el ORAS – CONHU estuvo presente celebrando el  222º Aniversario del Natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre que se realizó en el busto del héroe que se encuentra en el Circuito Mágico del  Agua.

El Dr. Jorge Jemio, Secretario Adjunto del ORAS – CONHU realizó la entrega de la Ofrenda Floral, saludando al Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia, país miembro de este organismo de integración subregional en salud.

El Embajador Molero hizo una semblanza de la vida de Sucre, mencionando que acompañó a Bolívar en la victoriosa Batalla de Junín el 6 de agosto de 1824, y al frente del ejército patriota venció el 9 de diciembre de este mismo año al Virrey José de La Serna en el campo de Ayacucho, donde brilló las extraordinarias dotes de estratega de Sucre  a quién el congreso del Perú le otorgó el título de Gran Mariscal de Ayacucho.

“El ejemplo moral, republicano y patriota que nos dejó la gesta del Gran Mariscal de Ayacucho, debe ser la vía para quienes seguimos la senda republicana e integracionista de los pueblos en estos tiempos convulsos. Seamos como Sucre, amantes de la dignidad y del heroísmo”  puntualizó el Embajador Molero.

Lima, 3 de febrero de 2017.

Oficina de Comunicaciones

ORAS - CONHU

Fecha: 
3 de Febrero del 2017