Noticias / Taller de Diálogo Regional para el Proyecto sobre Fortalecimiento de la Red de Laboratorios de Tuberculosis

Taller de Diálogo Regional para el Proyecto sobre Fortalecimiento de la Red de Laboratorios de Tuberculosis


ORAS - CONHU

El día de hoy se dio inicio al Taller de Diálogo Regional con la presencia de los 20 países que integran la propuesta para el PROYECTO “FORTALECIMIENTO DE LA RED DE LABORATORIOS DE TUBERCULOSIS EN LA REGIÓN DE LAS AMÉRICAS”. Este evento fue organizado por el ‪#‎ORASCONHU‬ en colaboración con la OPS/OMS y el Fondo Mundial para la Lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria.

Participan los Jefes del Laboratorio Supranacional de Argentina, Chile y México; los Jefes de los Laboratorios Nacionales de TB de Belice, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, además de los Jefes del Programa Nacional de Tuberculosis de Chile, México, Perú y República Dominicana.

También se cuenta con la presencia de los Representantes de la Sociedad Civil de Colombia y Perú, el Representante de COMISCA - El Salvador, el Representante del MCR Centroamérica - El Salvador así como Expertos en Laboratorio de Argentina y Republica Dominicana, los funcionarios del Organismo Andino de Salud – Convenio Hipólito Unanue y de la Organización Panamericana de la Salud y del Fondo Mundial.

Fecha: 
3 de Diciembre del 2015