Pasar al contenido principal

ORAS-CONHU adopta 16 hectáreas de bosque amazónico, como contribución a la protección del planeta

La iniciativa institucional se realizó en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. ¡Priorizar a la naturaleza es priorizar nuestra salud!

En su firme compromiso por proteger el medio ambiente y al planeta, el Organismo Andino de Salud-Convenio Hipólito Unanue (ORAS-CONHU) realizó la adopción de 16 hectáreas de bosque amazónico con el propósito de contribuir a la conservación de esta importante reserva natural que es vital para el equilibrio del ecosistema y del clima mundial.

Esta importante iniciativa del organismo subregional se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) y en alianza estratégica con ARBIO Perú, una organización peruana sin fines de lucro que promueve el cuidado de 916 hectáreas de bosque amazónico.

“La adopción de un bosque constituye una muestra del compromiso de cuidar nuestra Madre Tierra, pues es una manifestación de proteger el bosque de la tala ilegal y conservar el hábitat de miles de especies”, destacó la Secretaria Ejecutiva del ORAS-CONHU, Dra. María del Carmen Calle Dávila.

Además agregó, que su institución respondió al llamado a ser responsable, coherente y contribuir con la conservación de los bosques que albergan vida y dan alimento a la fauna amazónica.

“Queremos un planeta sano para el bienestar de todos. Es nuestra responsabilidad, es nuestra oportunidad. Los árboles regulan y mantienen el equilibrio para un aire sano, además almacenan gran cantidad de carbono y son vitales para el equilibrio del ecosistema y del clima mundial”, apuntó.

Cabe destacar que ARBIO Perú es una organización que busca cuidar del bosque amazónico en la cuenca del Río Las Piedras, ubicado en el departamento de Madre de Dios, en Perú. Está liderada por mujeres y tiene como propósito implementar acciones de conservación del bosque haciendo participar a la sociedad civil y al sector privado.

Más datos
- Los árboles se encuentran en peligro por su madera. Tienen entre 100 a 1300 años de antigüedad y bombean a la atmósfera hasta 1000 litros de agua al día.

 

Lima, 05 de junio de 2022

ÁREA DE COMUNICACIONES
ORGANISMO ANDINO DE SALUD – CONVENIO HIPÓLITO UNANUE
[email protected]