Pasar al contenido principal

Ministerio de Salud del Perú realizó por el Día Internacional contra el Cáncer

El Ministerio de Salud del Perú con el objetivo de articular acciones para fortalecer la atención integral, diagnóstico precoz, tratamiento e investigación en cáncer infantil realizó un conversatorio con la participación de la Secretaria Ejecutiva del ORAS-CONHU, Dra. María del Carmen Calle; el Jefe Institucional del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas INEN Dr.. Francisco Berrospi Espinoza; el Director Ejecutivo de Prevención y Control de Cáncer; la Dra. Claudia Pascual, de la OPS/OMS Perú; y la Dra. Liliana Vásquez, consultora internacional de cáncer infantil.

La Dra. Calle, felicitó al Ministerio de Salud del Perú, y al INEN, por los avances realizados, el fortalecimiento de la infraestructura; abriendo nuevas unidades oncohematológicas; la compra de equipos biomédicos para diagnóstico y tratamiento, y mejoramiento de las capacidades en el diagnóstico precoz del personal del primer y segundo nivel de atención, de las regiones priorizadas, entre otros. 

Además presentó la Campaña Andina para la detección temprana de cáncer infantil que fue realizada en forma conjunta por los países del ORAS-CONHU en el marco del Proyecto de Cooperación entre Países para el Desarrollo Sanitario (CCHD) sobre cáncer infantil que se viene desarrollando entre el Organismo Andino de Salud-Convenio Hipólito Unanue y la Iniciativa Mundial contra el Cancer infantil Cure All coordinado por la Organización Panamericana de la Salud y el St Jude Children’s Research Hospital.

 

Lima, 15 de febrero de 2024

Oficina de Comunicaciones
ORAS-CONHU