Pasar al contenido principal

Embajador peruano Gonzalo Gutiérrez asume Secretaría General de la Comunidad Andina

La Dra. María del Carmen Calle, Secretaria Ejecutiva del Organismo Andino de Salud asistió a la ceremonia de presentación del embajador peruano Gonzalo Gutiérrez quién asumió la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN). Estuvieron presentes el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eco. Juan Carlos Mathews y el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Ignacio Higueras.

La Dra. Calle Dávila, felicitó al embajador Gutiérrez, y le auguró éxitos en su gestión, trabajo que fortalecerá el accionar conjunto entre los organismos que forman parte del Sistema Andino de Integración; y que han venido trabajando por el bienestar de la población andina.

El embajador afirmó estar convencido de que la integración es el camino a seguir para mejorar la vida de los ciudadanos andinos. “Tengo el firme compromiso de trabajar por una Comunidad Andina que pueda llegar a la vida del ciudadano andino”. 

El Embajador Gonzalo Gutiérrez fue Ministro de Relaciones Exteriores (2014- 2015) y Viceministro de Relaciones Exteriores (2006- 2009), además se ha desempeñado como Embajador peruano ante Bélgica, Luxemburgo y jefe de la misión del Perú ante la Unión Europea, previamente fue Embajador en la República Popular China y Embajador Concurrente en Mongolia, Corea del Norte y Paquistán. También fue Representante Permanente del Perú ante las Naciones Unidas, Vicepresidente del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, ha presidido grupos de altos funcionarios del Foro de Cooperación para el Asia Pacífico (APEC).

 

Lima, 1° de septiembre de 2023

Oficina de Comunicaciones
Organismo Andino de Salud-Convenio Hipólito Unanue