VIII Foro Andino de Salud y Economía y Reunión Presencial Anual de la Comisión Andina de Salud y Economía

Entre los días 20 y 22 de marzo de 2019 se realizó en la ciudad de Lima Perú, el “VIII Foro Andino de Salud y Economía”, y “Reunión Presencial Anual de la Comisión Andina de Salud y Economía (CASE) del Organismo Andino de Salud, Convenio Hipólito Unanue (ORAS-CONHU)”.

Las presentaciones llevadas a cabo durante el Foro Andino de Salud y Economía fueron de alto nivel y abordaron tópicos contingentes respecto al “Impacto económico de la Tuberculosis en los países de la región de las Américas”.

En las actividades participaron representantes de los Ministerios de Salud de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, por parte del ORAS-CONHU el Secretario Adjunto. En representación de Chile por el Ministerio de Salud participó la Sra. Verónica Araya Klare del Departamento de Economía de la Salud, quien presentó una Revisión del estado de Institucionalización sobre las Estadísticas Económicas en Salud de los Países Andinos.

De los hitos relevantes de dicha actividad están el traspaso de la Presidencia de CASE del Ministerio del Poder Popular para la Salud de Venezuela a la representación del Ministerio de Salud de Perú, así como los acuerdos del Plan Operativo Anual que llevan a cabo los países integrantes de CASE.

Fotos y Nota de Prensa: ​DESAL - Ministerio de Salud de Chile 
http://desal.minsal.cl/2818-2/