IV Foro Andino sobre Salud y Economía y IV Taller de Cuentas de Salud de países Suramericanos

 

Con el fin de constatar los avances en el uso de evidencia científica sobre Salud y Economía como insumo necesario para una adecuada toma de decisiones en salud, los países andinos se reunirán en Bogotá en el IV Foro Andino sobre Salud y Economía y IV Taller de Cuentas de Salud de países Suramericanos.Con el fin de constatar los avances en el uso de evidencia científica sobre Salud y Economía como insumo necesario para una adecuada toma de decisiones en salud, los países andinos se reunirán en Bogotá en el IV Foro Andino sobre Salud y Economía y IV Taller de Cuentas de Salud de países Suramericanos.

Bogotá es el escenario, este 22, 23 y 24  de julio, del IV Foro Andino de Salud y Economía organizado por la Dirección de Financiamiento Sectorial del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia y la Comisión Andina de Salud y Economía (CASE). 

Esta instancia reúne a los expertos en materia de Salud y Economía de los países que conforman el Organismo Andino de Salud - Convenio Hipólito Unanue (ORAS-CONHU) así como los países que integran el MERCOSUR.  Cuenta con el auspicio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Adicionalmente a la participación  del Ministro de Salud y Protección Social de Colombia en calidad de presidente de la XXXIII Reunión de Ministros del Área Andina, asistirán los Viceministros de Protección Social y de Salud Pública y Prestación de Servicios de Colombia, la Dra. Gina Watson representante de la Organización Panamericana de la Salud en Colombia, la Secretaria Ejecutiva del ORAS – CONHU, Dra. Caroline Chang, el Secretario Adjunto, Dr. Ricardo Cañizares; funcionarios de los Ministerios de Salud de Chile, Colombia, Ecuador, Perú Venezuela, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, de la OPS/OMS y de CEPAL.

Por su parte, el IV Taller de Cuentas de Salud de países Suramericanos, que involucra también a países del continente suramericano, será un espacio para intercambiar experiencias y metodologías en el manejo de las cuentas de salud que permitan trabajar en forma estandarizada a nivel de los países con el fin de realizar comparación respecto al gasto de salud en la región.

Vea el video del Ministro de Salud y Protección Social de Colombia en el siguiente enlace http://www.minsalud.gov.co/Paginas/foro-andino.aspx

El evento es transmitido vía streaming en el siguiente enlace http://new.livestream.com/accounts/4611549/events/2263635