Sobre la CASE

SOBRE LA CASE

La Comisión Andino de Salud y Economía fue creada en la XXVI Reunión  Ordinaria de Ministros de Salud del Área Andina, a través de la  Resolución REMSAA  401,  realizada en Chile, los días 30 y  31 de marzo de 2005.

Posteriormente, en febrero 2006, en la ciudad de Santiago de Chile, se realizó la primera reunión técnica que desarrolló temas referentes a la Comisión Andina de Salud y Economía (CASE) dando así cumplimiento a la Resolución REMSAA 401.  Participaron en esta reunión los delegados de los Ministerios de Salud de Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, así como del Ministerio de Hacienda de Chile y Ministerios de Finanzas de Venezuela.  Es importante  mencionar que los temas que fueron desarrolladas estaban orientados a la estructura que tendría la CASE, como también sus funciones y líneas de trabajo.

En Diciembre 2007, en Santiago de Chile se realiza la reunión periódica de la CASE a la cual asistieron delegados de los Ministerios de Salud de Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, así como representantes del ORAS/CONHU, OPS/OMS, FONOSA y CEPAL, en esta oportunidad se formularon los lineamientos para el plan de trabajo 2008 – 2009.

PLAN DE TRABAJO

El Plan de Trabajo que desarrolla la CASE 2008 – 2009, aprobado con la Resolución REMSAA XXIX/450, en la REMSAA realizada en la ciudad de Quito el 10 de Abril de 2008.

El plan de trabajo contempla los siguientes temas de análisis de investigación:

  1. Fortalecer los Instrumentos de análisis y evacuación económica en salud.
  2. Fortalecimiento de la masa crítica en Salud y Economía.
  3. Foros Nacionales de Salud y Economía desarrollados

FOROS, TALLERES Y REUNIONES

I Foro, Taller y Reunión Presencial CASE
Se realizó en la ciudad de Quito – Ecuador, del 17 al 21 de Noviembre de 2008, cuya Presidencia estuvo a cargo de CASE  Ecuador.

Acuerdos, Acta y Publicación

II Foro, Taller y Reunión Presencial CASE
Se realizó en la ciudad de Lima – Perú, del  15 al 19 de Noviembre de 2010, cuya Presidencia estuvo a cargo de CASE Perú.

Acuerdos, Acta y Publicación.