Sistemas Universales de Salud / Portal Andino de Evaluación de Tecnología Sanitaria

Portal Andino de Evaluación de Tecnología Sanitaria


 

COMISIÓN TÉCNICA SUBREGIONAL DE EVALUACIÓN DE TECNOLOGÍA SANITARIA

 

La Comisión Técnica Subregional de Evaluación de Tecnología Sanitaria fue creada mediante Resolución REMSAA XXVII/420: Evaluación de la Tecnología Sanitaria, Un Reto para la Subregión Andina, adoptada en la ciudad de Bogotá – Colombia en el año 2006 a raíz de la recomendación emitida por los Ministros de Salud reunidos en la XXVI REMSAA, realizada en Santiago de Chile.

Dicha comisión compuesta por los expertos en el tema de los Ministerios de Salud , de la Protección social y del Poder Popular para la Salud de los países miembros y el apoyo técnico de la OPS/OMS, sostuvo su primera reunión los días 02 y 03 de mayo del año 2007.

La Comisión ya ha elaborado su Plan de Trabajo que será presentado a la próxima REMSAA - 2008 para su aprobación e incluye el análisis comparativo de las políticas, legislaciones existentes y la armonización de las mismas. Así como un estudio para la obtención de la información sobre la situación, avances y perspectivas de Evaluación de la Tecnología Sanitaria en cada país, a modo de insumo para el diseño del proyecto para la conformación de la Red de información y el establecimiento de las prioridades de los países.